sábado, 17 de diciembre de 2011

Comentario crítico de un artículo de Puro Marketing

http://www.puromarketing.com/24/11622/internet-videos-online-ponen-jaque-buena-reputacion-santa-claus.html

       Internet y los vídeos online ponen en jaque la buena reputación de Santa Claus.

      Es verdad todo lo que dice, se utiliza internet para casi todo y no iba a ser menos la manera de felicitar a nuestros familiares y amigos en Navidad. Con internet se facilitan las comunicaciones y si se utiliza bien puede ser nuestra mejor herramienta.
      Por otra parte me parece algo genial que Santa Claus pierda prestigio porque solamente debió tenerlo en los países en los que hay tradición de ello, no como en España. En España vienen los Reyes Magos y ya está. Hay que recordar que Santa Claus es un personaje exportado a otros países para incrementar el consumo en Navidad y culpa de ello lo tienen muchas empresas que han salido beneficiadas con todo ello como Coca-Cola. Así que si Santa Claus  se reserva para los países nórdicos no pasa nada, porque en España ya tenemos a los Reyes, al Olentzero para el País Vasco, al Apalpador para Galicia, al Esteru para Cantabria  y al Tió de Nadal para Cataluña; y no estaría bien que los dejara en paro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario